Escasez de combustible hace que se limite las posibilidades de poner los productos lácteos en el mercado de consumo, aseguró Fedenaga

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, indicó que debido a la escasez de combustible, y aunque ha incidido en la disminución de la producción, limita las posibilidades de poner el producto en el mercado de consumo.

Asimismo, detalló que lo que está en posibilidades de riesgo en cuanto a un desabastecimiento son los productos lácteos, debido a que la leche hay que recogerla a diario en las unidades de producción.

«Por supuesto se necesita combustible para que los transportes se trasladen a las unidades y luego llevar la materia prima a los centros de transformación y a los centros de consumos», dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, señaló que el desabastecimiento de productos cárnicos en el mercado no se avecinará, ya que, debido a la contracción económica hay poca demanda de consumo de este producto.

«La producción que tenemos es inclusive ex cedentaria para los niveles de consumo que tenemos en el país», precisó.

Artículos Relacionados