Esperan que el proyecto de las ZEE se rija en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo

junio 24, 2021
Obreros
Archivo

Este miércoles, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores de Falcón, Francisco García, señaló que esperan que el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se rija en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo.

Asimismo, indicó en el progama "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "aunque creemos que, en este momento, son necesarias algunas inversiones, desde el punto de de vista internacional, para fortalecer la economía nacional".

"También pensamos que estas inversiones deben estar enmarcadas en todo lo que hemos defendido durante años, como es la bandera de la defensa de los derechos de los trabajadores", dijo.

Comparó las ZEE con la iniciativa en la Zona Libre del estado Falcón: "a pesar de que el Estado hizo un gran esfuerzo en ese caso y grandes inversiones, los resultados para los trabajadores no fueron los mejores".

"Hubo precarización de la relación laboral. No hubo las inversiones que se esperaban en materia de turismo e inversiones de infraestructura", agregó.

Manifestó que "tampoco pueden ser proyectos de zonas aisladas porque eso traería desplazamientos masivos de mano de obra hacia esas zonas económicas especiales".

Obreros
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram