Esto es lo que hace que lo importado "se haga más barato" frente a lo nacional, según Henkel García

junio 22, 2021
Henkel Garcia - Econométrica
Henkel Garcia - Econométrica

El analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, señaló este martes que "Venezuela necesita cambios profundos en su dinámica económica".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "es imposible lograrlos sin un mínimo de credibilidad y confianza. Las expectativas del ciudadano importan y mucho".

"La escalada del dólar no ha ido a la par de la inflación y de los agregados monetarios. Eso hace que lo importado se haga más barato frente a lo nacional", destacó.

Sostuvo que a eso hay que agregarle que "las importaciones cuentan con muchas más facilidades que el productor local".

"Creo en economías abiertas, que lo nacional compita sanamente con lo importado. Eso no es lo que estamos viendo ahora", sumó.

Manifestó que "puede que nos alegremos de conseguir y hasta comprar productos de afuera, pero esta vía no genera el valor, la riqueza que necesitamos".

Henkel Garcia - Econométrica
BannerGlobalRatings

IATA: Los países deben cumplir sus compromisos para restaurar la conectividad global finanzasdigital.com/2021/10/iata-l… a través de @finanzasdigital

Sube el número de migrantes venezolanos en Colombia a 1,8 millones finanzasdigital.com/2021/10/sube-e… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram