“Esto es una gran ayuda, pero necesitamos más y las necesitamos más rápido” dijo la OMS sobre la donación de más de 800 millones de vacunas del G7

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF celebran el compromiso de los líderes del G7 de donar más de 800 millones de vacunas COVID-19.

El director general de la OMS dio la bienvenida a los “generosos anuncios” durante la rueda de prensa bisemanal.

“Esto es una gran ayuda, pero necesitamos más y las necesitamos más rápido. Más de 10.000 personas están muriendo cada día. Durante esta conferencia de prensa solamente, más de 420 personas morirán. Estas comunidades necesitan vacunas, y las necesitan ahora, no el año que viene”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

En este mismo sentido, UNICEF explicó que las numerosas organizaciones y países involucrados en la distribución y preparación “necesitan plazos claros”, ya que será un elemento “particularmente importante para administrar con éxito las vacunas en países con una infraestructura sanitaria deficiente”.

La agencia para la infancia dijo estar particularmente preocupada por las olas de casos en América del Sur, Asia y África. “Estamos en una carrera feroz. Donar dosis ahora es una política inteligente”, insisten.

El doctor Tedros además recordó que todavía se necesitan 16.000 millones de dólares para financiar el acelerador de ACT y desarrollar pruebas, tratamientos y vacunas.

“Hay que recordar que en 2020 gastamos casi dos billones de dólares en defensa en el mundo. Los 16.000 millones son menos del 1% del gasto militar anual en todo el mundo. Verdaderamente podemos permitirnos esa cantidad para salvar vidas y acabar con la pandemia”, dijo el doctor Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización.

Con información nota de prensa ONU

Artículos Relacionados