Federación Médica Venezolana hizo un llamado al país a no dejarse inyectar la vacuna Abdala

junio 30, 2021
FMV-Douglas-León-Natera

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, hizo un llamado a los venezolanos a no ponerse la vacuna cubana Abdala, por considerar que es un experimento biológico no autorizado.

«Muy poco se sabe sobre la supuesta vacuna cubana Abdala por lo que se recomienda a la población no inyectarse con ese producto», dijo.

Remarcó que es "muy poco" lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra la covid-19, por lo que recomendó a la población "no inyectarse con ese producto".

«La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud», declaró León Natera.

Asimismo, este miércoles la Organización Panamericana de la Salud invitó a Cuba a publicar los datos sobre la eficacia de sus vacunas en revistas científicas y a que las someta a la evaluación de la Organización Mundial de la Salud.

El subdirector Jarbas Barbosa dijo que los esfuerzos de Cuba y otros países son “muy importantes” en una región que depende de la exportación de medicamentos. Aclaró que la OPS “no autoriza o avala vacunas”. Sin embargo, solo pueden adquirir aquellas que hayan sido incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS.

FMV-Douglas-León-Natera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram