"Grace": El robot sanitario creado en Hong Kong para interactuar con personas de la tercera edad y los aislados por Covid-19

junio 12, 2021

El equipo de científicos de Hong Kong que crearon al famoso robot humanoide "Sophia" lanzó recientemente un nuevo prototipo llamado "Grace", quien estará a cargo de atender el mercado de la salud, así como para interactuar con los ancianos y los aislados por el coronavirus.

Según reseñó el diario El Mundo, la robot estará vestida con un uniforme de enfermera de color azul, tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho, que servirá para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta al paciente.

Los especialista manifestaron que "Grace" utiliza inteligencia artificial para realizar diagnósticos a un paciente, así como puede hablar en inglés, mandarín y cantonés.

"Grace" precisó mientras estaba con hermana "Sophia" que "puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica".

El fundador de la empresa, David Hanson, acotó que "una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara".

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram