Julio Castro: Cambio de estatus propuesto por el Gobierno "fue lo que trancó el proceso del Covax"

junio 29, 2021
Julio Castro - Médico infectólogo
Crédito: Archivo

El médico infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que "si tenemos problemas con vacunas de dos dosis, imagínate con vacunas de tres", esto en referencia al biológico Abdala enviado por Cuba a Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa "En Otra Onda", transmitido por Onda La Superestación, que "si estás hablando de un candidato a vacuna no puedes incluirlo en un proceso de vacunación masivo".

Explicó que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "a Venezuela ha llegado alrededor de 3 millones de vacunas, y según mis cálculos hemos vacunado al 2,8% de la población".

"No es tan problemático retrasar la segunda dosis de la vacuna pero la tienes que colocar. No se vacunen en sitios que no sean centros de vacunación plenamente identificados", dijo.

Manifesttó que "el cambio de estatus propuesto por la administración de Nicolás Maduro fue lo que trancó el proceso del Covax. En la modalidad anterior tu pagabas 18 millones de dólares y de ahí en adelante se pagaban las cuotas a medida de que tu recibieras las vacunas".

"Pero en la modalidad que seleccionaron podían escoger la vacuna pero se debía pagar la totalidad del dinero antes de que se enviara el cargamento", puntualizó.

Julio Castro - Médico infectólogo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram