La actividad económica de Argentina creció 28,3% interanual en abril

En abril de 2021, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 1,2% con relación a marzo en la medición desestacionalizada (s.e.) y un incremento de 28,3% en la comparación interanual (i.a.). Así, en los primeros cuatro meses del año el EMAE acumuló un alza de 8,2% i.a, informó este martes el instituto estadístico argentino INDEC.

Con relación a igual mes de 2020, trece de los sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Construcción (+221,5% i.a.) y Hoteles y restaurantes (+207,7% i.a.). La Industria manufacturera (+55,1% i.a.) fue, además, el sector económico de mayor incidencia positiva en el nivel general, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+41,9% i.a.).

Por otra parte, los dos sectores que mostraron caída en la comparación interanual fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,9% i.a.) y Pesca (-0,5% i.a.). En conjunto, estos dos sectores incidieron negativamente en 0,3 puntos porcentuales en el nivel general.

Artículos Relacionados