La caída del turismo internacional debido a la pandemia podría causar pérdidas de más de US$4 billones en el PIB global

Según un informe las agencias de la ONU para el comercio y el turismo, informaron que la caída del turismo internacional debido a la pandemia podría causar pérdidas de más de 4 billones de dólares en el PIB global durante los años 2020 y 2021. Latinoamérica es una de las regiones más afectadas por la caída de las visitas.

Asimismo, el efecto del COVID-19 en el sector provocó una pérdida estimada de 2,4 billones de dólares en el 2020 y volverá a perder entre 1,7 y 2,4 billones en 2021, es decir entre un 1,9 y un 2,7 % del PIB mundial, así lo reseñó la Agencia de Noticias ONU.

El despliegue asimétrico de las vacunas magnifica el impacto económico en los países en desarrollo, ya que estos podrían representar hasta el 60% de las pérdidas. Centroamérica podría retroceder un 11,9 % de su PIB en el escenario más pesimista y el Caribe un 2,5 %. La menor llegada de visitantes puede suponer caídas de hasta el 9% del PIB Ecuador, del 2,4 % en Argentina y del 2,3 % en Colombia. El descenso sería menor para México (1,6 %) y Brasil (0,6 %).

Según el informe, se espera que el sector turístico se recupere más rápidamente en los países con altas tasas de vacunación, como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, pero los expertos no esperan volver a los niveles previos a la pandemia hasta 2023 o incluso después.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com