La Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de la Guaira piden que se elimine la tasa por “concepto internacional”

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado la Guaira, pidió este miércoles que se elimine la ordenanza de la tasa por «concepto internacional», ya que estas medidas afectan a los importadores venezolanos.

En entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de la Cámara aseveró que a pesar de la baja en las importaciones y exportaciones el puerto continúa trabajando, quienes arriesgan capital para traer productos e insumos lo hacen «a riesgo propio», debido a las regulaciones del Estado.

«Al traer una mercancía estás sujeto a muchas regulaciones por parte del estado, permisología, impuestos, tasas y contribuciones que hacen imposible poder competir en esta actividad», dijo Gutiérrez.

Informó que las autoridades aduaneras cobran 100 euros por contenedores, más 60 euros por la desinfección del mismo, lo que para Gutiérrez es «ilegal».

Artículos Relacionados