La Conferencia Internacional de Donantes de Canadá logró el compromiso de países e instituciones de aportar US$1.554 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

junio 17, 2021
Frontera - Puente internacional

Este jueves se realizó la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos realizada por Canadá, en colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

La conferencia aumentó la visibilidad internacional de la segunda crisis de desplazamiento más grande del mundo y movilizó recursos adicionales para apoyar la respuesta.

Los donantes internacionales prometieron un total de $ 1.5 mil millones de dólares en financiamiento, incluidos $ 954 millones de dólares en subvenciones y $ 600 millones en préstamos. Dentro de esta cantidad, Canadá prometió $ 115,4 millones de dólares canadienses, anunciado por la Honorable Karina Gould, Ministra de Desarrollo Internacional. Este financiamiento se destinará a la asistencia humanitaria inmediata, que incluye refugio, alimentos, agua, saneamiento e higiene, salud y protección para los afectados por la crisis.

También apoyará la asistencia para el desarrollo a más largo plazo para mejorar el acceso a una educación de calidad y la integración de los refugiados y migrantes venezolanos, así como para fortalecer los servicios públicos en los países y comunidades de acogida.

Los países receptores y los donantes, así como los actores de la sociedad civil y del sector privado, reflexionaron sobre los avances realizados hasta la fecha e identificaron las acciones futuras necesarias para mantener el enfoque en la crisis. Fundamentalmente, los participantes escucharon directamente a los refugiados y migrantes afectados, quienes compartieron sus historias de dificultades y esperanza.

“Ha sido un privilegio para Canadá albergar este evento, lo que demuestra nuestro compromiso continuo para responder a esta crisis. Aplaudimos la solidaridad demostrada hoy por socios y países donantes y reconocemos los enormes esfuerzos de los países anfitriones para movilizar oportunidades para los millones de venezolanos que buscan nuevas vidas en toda la región ” dijo Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional.

Nota de prensa

Frontera - Puente internacional

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram