La OFAC emite licencia que autoriza transacciones y actividades de Venezuela relacionadas con la atención de la pandemia de Covid-19

junio 17, 2021
Departamento-del-Tesoro-eeuu

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia este jueves en la cual autoriza las transacciones y actividades del gobierno de Venezuela relacionadas con la atención de la pandemia del coronavirus, esto, con el fin de ayudar aún más en la lucha global contra COVID-19.

La OFAC también informó que estos incluyen transacciones y actividades que involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, entre otros.

"Estas nuevas autorizaciones respaldarán aún más el trabajo crítico de los gobiernos, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado para brindar asistencia relacionada con COVID-19 a las personas en ciertas jurisdicciones sancionadas" cita el comunicado.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro señaló que no están permitidas transacciones que involucren a PDVSA ni el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

Esta licencia también fue emitida para Irán y Siria.

Lea el documento oficial aquí

Departamento-del-Tesoro-eeuu
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram