Las negociaciones en Venezuela estarían "despertando el apetito" de los inversores, según Argus

junio 25, 2021
petroleo
Archivo

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana se están preparando para reiniciar las negociaciones para establecer condiciones creíbles para las elecciones de gobernaciones y alcaldías el 21 de noviembre.

Según reseñó Argus, si las conversaciones tienen éxito, Estados Unidos podría levantar gradualmente las sanciones, liberando a Pdvsa e impulsando una nueva clase de inversión privada en la nación caribeña.

En ese sentido, las inminentes negociaciones de Venezuela estarían "despertando el apetito" de los inversores.

No obstante, la administración del presidente Joe Biden espera que las próximas conversaciones conduzcan a una salida "para el incómodo reconocimiento de Guaidó y las sanciones heredadas de Trump".

Algunas compañías petroleras, firmas de capital privado ávidas de rendimiento y tenedores de bonos abandonados, esperan una vía de acceso.

Compañías petroleras como Chevron, que está en espera en Venezuela bajo una exención de sanciones de Estados Unidos, esperan que las conversaciones políticas y la reforma legislativa se conviertan "en una oportunidad" para reactivar las operaciones de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco y aprovechar las reservas de gas natural desatendidas durante mucho tiempo.

Algunos tenedores de bonos quieren intercambiar su deuda por acciones en entidades estatales privatizadas o reservas de petróleo y minerales, un mecanismo discutido en privado con el principal asesor financiero de Maduro, el ex ministro de Finanzas de Ecuador Patricio Rivera.

petroleo

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram