Min.de Comercio Nacional ha distribuido 100 mil unidades de Carvativir en dos meses

A través del ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la Almacenadora Caracas y Farmapatria han distribuido en el territorio nacional 100 mil unidades de Carvativir de 30 ml, como un medicamento alternativo para combatir la Covid-19.

La producción nacional de estas gotas a base de Isotimol ha sido de 900 mil unidades, de las cuales 800 mil han sido distribuidas a través del sistema de salud público.

eEl investigador clínico en bioquímica y nuevas tecnologías, Raúl Ojeda, destacó que de las 100 mil unidades distribuidas en las cadenas privadas se han vendido 40 mil unidades.

“Es un medicamento cuyo estudio de investigación duró 9 meses, se realizaron estudios in vitro y al ver su potencialidad se procedió a realizar su operatividad en el principio activo. Es un medicamento que tiene su origen en las plantas y es inocua se puede consumir por todas las personas, incluso en niños”, dijo Ojeda.

Distribución gratuita

Las 800 mil unidades que son distribuidas en territorio nacional, a través del Sistema Público de Salud es de manera gratuita y la presentación es de un frasco de 30 ml que no posee código de barras para diferenciarlo de las unidades destinadas a la comercialización.

La Ministra Laya agradeció la labor profesional de los científicos que han desarrollado el medicamento.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados