"No tenemos confirmación de que el pago se haya completado": OPS dice que Venezuela no ha cancelado las vacunas contra la Covid-19

junio 9, 2021
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Crédito: Prensa Presidencial

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha pagado las vacunas contra la Covid-19 del mecanismo Covax.

"Hasta este momento no tenemos confirmación de que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones y nosotros esperamos que la decisión del mecanismo Covax sea favorable para la población venezolana y para todos los países de la región", dijo en un encuentro virtual con la prensa.

Sostuvo que los procesos del mecanismo Covax para poner a disposición de Venezuela las vacunas están en marcha: "cuando esas vacunas estén disponibles Venezuela, conforme al acuerdo que tiene actualmente, decidirá si las inyecciones son las que van a aceptar o no, y en la cantidad que corresponde".

"En ese sentido, esa decisión estará vinculada también a otros procesos internos que requieren estar en marcha. Quisiera resaltar la apertura de todas las partes, internas e internacionales, de procurar mayor cantidad de vacunas lo más pronto posible para Venezuela", agregó.

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram