Parlamento Europeo aprobó el certificado COVID digital para viajar dentro de la UE

junio 9, 2021
La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado
La Unión Europea

El Parlamento Europeo aprobó el certificado digital del coronavirus para permitir a los viajeros verificar cuál es su situación sanitaria y permitirles viajar dentro de la Unión Europea.

El también conocido como "pasaporte" COVID, salió adelante por 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones. Supone un nuevo paso en el proceso legislativo para que este documento entre en vigor el 1 de julio, así lo reseñó el portal EuroNews.

En este sentido, este certificado de pasaporte permitirá saber si el ciudadano se han vacunado, si ha superado la enfermedad o si tiene una PCR negativa. El objetivo es que despegue la movilidad de los europeos en esta temporada de verano.

"Después de un tiempo récord de negociaciones, menos de dos meses, lo hemos conseguido", ha señalado el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar, ponente del texto que, según él, "revive la libertad de circulación de los ciudadanos europeos".

QUÉ ES EL PASAPORTE COVID DIGITAL Y CÓMO FUNCIONA

El Certificado COVID Digital de la UE facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos en la UE durante la pandemia de COVID-19.

El Certificado COVID Digital de la UE se introducirá en todos los Estados miembros de la UE. Los países ya pueden empezar a emitirlo y utilizarlo y estará disponible en todos los Estados miembros de la UE a partir del 1 de julio de 2021.

CARACTERÍSTICAS DEL FORMATO DEL PASAPORTE

  • formato digital o en papel
  • con código QR
  • gratuito
  • en la lengua nacional y en inglés
  • seguro y fiable
  • válido en todos los países de la UE

CÓMO OBTENERLO

Las autoridades nacionales son responsables de la expedición del certificado. Podría ser expedido, por ejemplo, por los centros de pruebas o las autoridades sanitarias, o directamente a través de un portal de salud electrónica.

La versión digital puede almacenarse en un dispositivo móvil. Los ciudadanos también pueden solicitar una versión en papel. Ambos tendrán un código QR que contendrá información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado es auténtico.

Los Estados miembros han acordado un diseño común que puede utilizarse en las versiones electrónica y en papel para facilitar el reconocimiento.

Con información oficial del Parlamento Europeo

La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram