Pasó de cero a 100 Km en segundos: El primer auto de carreras volador del mundo que sobrevoló un desierto de Australia

junio 19, 2021
Bolido - Aeronave Electrica
RT Actualidad

Recientemente, un auto de carreras volador del mundo sobrevoló un desierto al sur de Australia, antes que debutara por primera vez en una carrera aérea que se realizará en 2021.

Según reseñó RT Actualidad, el vehículo es capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, tan rápido como un carro de Fórmula 1.

El transporte se llama "Airspeeder MK3" y fue diseñado por la empresa australiana del mismo nombre. La compañía informó que el evento se llevará a cabo en "lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional".

Igualmente, en el torneo podrán participar hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, quienes manejarán los vehículos de forma remota. "Nada impulsa la innovación como las carreras", dijo Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics.

"El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores", agregó.

Bolido - Aeronave Electrica
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram