Rectora de la UCV: Ministro Trómpiz "pretende imponer una nueva Convención Colectiva sin discutir salarios"

junio 25, 2021
UCV - Universidades públicas
UCV - Universidades públicas

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, "pretende imponer una nueva Convención Colectiva" sin discutir salarios ni beneficios socioeconómicos.

"Nuevamente el ministro César Trómpiz pretende imponer una nueva Convención Colectiva sin discutir salarios, beneficios socioeconómicos, interviniendo en materia de seguridad social, y en el caso del personal docente y de investigación intentan establecer un régimen de ingreso a la carrera docente quebrantando la Ley de Universidades y la Constitución Nacional", dijo en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Comentó que el Ministerio de Educación Universitaria instaló el pasado 28 de mayo, las negociaciones del proyecto a discutir "sin considerar la participación de los legítimos representantes patronales y gremiales del sector universitario".

Acotó que es necesario "sumar esfuerzos y defender el derecho a la vida y a la salud mediante un plan de vacunación de toda la comunidad universitaria, a un salario suficiente, prestaciones sociales que recompensen la antigüedad en el servicio y ampare en caso de cesantía y la exigibilidad del pago en forma inmediata, al rescate de nuestra seguridad social y respeto a la libertad sindical".

UCV - Universidades públicas
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram