“Refinerías trabajan al 10% de su capacidad instalada”: Aseguran que el sector petrolero “está desasistido” por falta de profesionales

El director de Frente Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, Luis Hernández, señaló este lunes que “las refinerías están trabajando al 10% de su capacidad instalada” y agregó que el personal con el que cuenta la industria petrolera “no está en capacidad de trabajar”.

Asimismo, indicó en el programa “Portales”, transmitido por Fedecámaras Radio, que el sector está inoperativo en 80% y las refinerías están produciendo menos de 400.000 barriles de petróleo diarios.

“Para poder garantizar el complejo refinerador de Paraguaná y abastecer de combustible a la mayor parte del país posible se necesita mano de obra idónea para tal producción”, sumó.

Acotó que el descenso del crudo en Venezuela comenzó cuando los trabajadores de la industria petrolera fueron expulsados de las empresas”.

Recalcó que el sector petrolero venezolano está “completamente desasistido de personal profesional” que pueda resolver los problemas que ocurran dentro de la industria

Artículos Relacionados