Sencamer desarrolla mesa de trabajo para establecer normas en la instalación de gas doméstico en edificaciones residenciales y comerciales del país

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó una mesa de trabajo este viernes junto a los representantes del sector hidrocarburos del país, para establecer los lineamientos de la revisión del proyecto de las Reglamentaciones Técnicas, el cual permitirá la instalación del sistema de tuberías de suministro de Gas Metano o Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las edificaciones residenciales y comerciales del país.

La mesa de trabajo se llevó a cabo con el fin de supervisar el cumplimiento de los requisitos para la instalación del sistema de suministro de gas, con el control estricto del debido diseño de sistema e instalación de las tuberías, así como, todo lo relacionado a la inspección, prueba y purgado correspondiente.

En este encuentro participaron los representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y el Ente Nacional del Gas (Enagas.).

En los próximos días será anunciada la fecha de un nuevo encuentro, para continuar concretando acuerdos y revisando lo establecido, de cara al desarrollo del proyecto de reglamento técnico en esta materia.

Con información de VTV

Artículos Relacionados