Tribunal de EE.UU. negó el derecho de Pdvsa a solicitar la restitución de los activos confiscados, dijo José Ignacio Hernández

junio 30, 2021
Pdvsa - Ministerio de Petróleo
Crédito: Ministerio de Petróleo

El abogado y exprocurador Especial designado por Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, informó este miércoles que el pasado 18 de junio, el Tribunal del Distrito Sur de Florida "negó el derecho de Pdvsa a solicitar la restitución de los activos confiscados, debido a la cleptocracia venezolana".

En ese sentido, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que según el dictamen legal, Pdvsa "estuvo involucrada en una conducta ilegal generalizada, constante y consistente".

Hernández manifestó que en la práctica, "esto lo que significa es que para el Departamento de Justicia y el Poder Judicial en EE.UU., Pdvsa fue un instrumento para adelantar actividades económicas criminales, en especial, relacionadas con el control de cambio".

"Ello afecta sensiblemente el futuro de Pdvsa", agregó al tiempo que destacó que "esta sentencia demuestra que las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. no son la limitación más vinculante" para la estatal petrolera venezolana.

Acotó que "la 'sombra de criminalidad' que pesa sobre Pdvsa es una restricción determinante para sus operaciones en EE.UU.".

Pdvsa - Ministerio de Petróleo

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram