Venezuela confía en que la producción de petróleo "se cuadruplicará" a finales de año

junio 21, 2021
OPEP: Industria petrolera debe elevar inversión
Producción de petróleo

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, habría señalado que para finales de este año, la producción de petróleo se cuadruplicará, la inversión extranjera retornará y Venezuela volverá a estar entre los cuatro mayores países productores de crudo.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, el ministro acotó en una entrevista exclusiva con el medio internacional que "nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros".

Sostuvo que "sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual".

Confía en que los productores estadounidenses regresen a Venezuela para invertir en el sector petrolero, puesto que hay mucho dinero que se puede ganar reconstruyendo la industria petrolera venezolana.

Resaltó que hay clientes "listos" para comprar el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco en las refinerías ubicadas en Texas y Luisiana.

Por su parte, el economista y experto en temas petroleros, Francisco Moldani, dijo que "la producción puede llegar hasta los 600.000 barriles diarios si todo va bien y no se aumentan las sanciones".

Agregó que "incluso llegar a eso sería inverosímil a medio plazo; la capacidad de producción ha estado cayendo desde 2014 y no ha habido plataformas petroleras operando en Venezuela durante un año".

OPEP: Industria petrolera debe elevar inversión

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram