Venezuela se encuentra entre los 43 países que están al borde de la hambruna y corren el riesgo de morir de hambre, dijo el Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos advierte que la hambruna -que ya está presente en cuatro países- podría convertirse en una realidad para 41 millones de personas en todo el mundo, si no se recibe financiación urgentemente y se permite el acceso a las personas aisladas en zonas donde hay conflictos.

Evaluaciones recientes muestran que 584.000 personas ya están experimentando condiciones de hambruna en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen.

Además, más de 41 millones de personas, frente a 27 millones en 2019, están actualmente al borde de la hambruna y corren el riesgo de morir de hambre en 43 países, entre ellos: Afganistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Honduras, Sudán del Sur, Sudán, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

El PMA necesita urgentemente 5000 millones de dólares para proporcionar ayuda al menos a 30 millones de personas en 2021.

“Sin esto, no podremos llegar a aquellas personas cuyas vidas dependen de nuestro apoyo”, señala la agencia.

Nota de prensa Agencias de Noticias ONU

Artículos Relacionados