60% de los medicamentos que se consumen en Venezuela es fabricado en el país, dijo Tito López

julio 21, 2021
Tito López - Cifar - Medicamentos
Crédito: Archivo

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló este miércoles que el precio promedio de los medicamentos en Venezuela "es de US$2.89, salvo algunos productos que existan para enfermedades más avanzadas".

Asimismo, indicó en Punto de Corte Radio que "tenemos nuevos actores en la industria, estos nuevos actores hoy día cuentan con exoneraciones de impuestos".

"En cuanto a los precios, sí se pueden conseguir algunos precios más económicos porque los costos operativos son mucho menores", manifestó.

Comentó que "no llega al 10% los medicamentos que escasean en Venezuela" y destacóque la nación "un 60% de los medicamentos que se consumen el país son fabricados, pero dentro de este 60% hay medicamentos que también se tienen que importar porque en algunos casos la demanda supera la oferta".

Acotó que el producto más comercializado en el mes de mayo "fue el alcohol, esto viene amarrado a la pandemia. Cuando vemos el ranking de los 10 primeros productos, casi todos son asociados a la Covid-19".

"Hoy día prácticamente el 98% del mercado farmacéutico es suplido por empresas nacionales y casas de representación nacionales que se han abocado ha importar productos terminados", agregó.

Tito López - Cifar - Medicamentos

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram