Acreedores estarían buscando cobrar la deuda que tiene Pdvsa apuntando a fondos de la cuenta bancaria de Portugal

julio 23, 2021
Pdvsa - Ministerio de Petróleo
Crédito: Ministerio de Petróleo

Los acreedores de de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) estarían apuntando a los fondos mantenidos en las cuentas que tiene la estatal venezolana en el Novo Banco de Portugal, haciendo un esfuerzo por cobrar cerca de US$600 millones de deudas impagas.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el banco puertorriqueño BSJI obtuvo en julio una orden de un tribunal de Lisboa para incautar fondos en una cuenta que contenía US$1.3 mil millones en Novo Banco en compensación por el incumplimiento de Pdvsa en un acuerdo de crédito con el banco en 2018, según documentos judiciales vistos por el medio internacional.

Tanto el fabricante estadounidense de vidrio O-I Glass Inc (OI.N) como la petrolera con sede en Houston ConocoPhillips (COP.N) habrían solicitado órdenes similares para cobrar los laudos arbitrales por nacionalización de activos.

El Gobierno venezolano ha incumplido más de 60.000 millones de dólares en bonos, debiendo "miles de millones más" en laudos arbitrales.

No obstante, un documento judicial británico precisó que BSJI ganó en noviembre una sentencia de 83,9 millones de dólares contra Pdvsa, después de demandar en el Reino Unido, donde acordó con la compañía venezolana resolver la disputa.

El tribunal desestimó el argumento de Pdvsa de que no podía pagar debido a las sanciones de Estados Unidos, según el documento.

Por su parte, un juez de un tribunal de distrito de Lisboa otorgó el 8 de julio a BSJI el derecho de "incautar los fondos" que se encuentran en Novo Banco, refirió un documento judicial luso.

Pdvsa - Ministerio de Petróleo

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram