Advierten que la caída de las importaciones en el país “son preocupantes”

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de Vargas, Rusvel Gutiérrez, advirtió este lunes que la caída de las importaciones son preocupantes “lo vimos en Vargas, de mil 200 agentes aduanales apenas 60 pudiesen estar trabajando de forma intermitente”.

“Asimismo están las líneas aéreas, líneas navieras, las almacenadoras en todos los puertos y aeropuertos del país”, dijo.

En entrevista para Unión Radio, Rusvel explicó que desde 2012 ha habido un desmontaje de los inventarios de industriales y comerciantes en el país.

“Hemos utilizado la logística en depósitos para poder paliar los procesos industriales y las ventas desde el punto de vista comercial”, señaló.

Asimismo, manifestó que las importaciones han bajado notoriamente todo el territorio nacional. “Sin duda alguna en comparación con los picos que tuvimos de importaciones entre 2007 y 2012 en comparación a 2021, la caída es bastante considerable”.

Explicó que en parte el sector pudo enfrentar la situación gracias a un decreto del Ejecutivo que exonera hasta agosto de impuestos a las importaciones a más de 3 mil productos. “Si no hubiese sido posible ese decreto (….) tuviésemos en este momento desabastecimiento en el país”.

Artículos Relacionados