Alejandro Grisanti: Si no hay consenso "nos vamos a estabilizar como el segundo país más pobre del hemisferio"

julio 9, 2021
Alejandro Grisanti - Economista -
Alejandro Grisanti - Economista -

El economista y consultor empresarial latinoamericano, Alejandro Grisanti, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) "no va a seguir cayendo este año, va a haber un proceso donde nos vamos a quedar".

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con La Prensa de Lara que "si no hay un cambio político ni un consenso, nos vamos a estabilizar como el segundo país más pobre del hemisferio, después de Haití".

Sostuvo que "tenemos muy poca capacidad de construir riqueza, aunque hay sectores ganadores como salud, alimentos, comercio que han crecido, y a otros, la gran mayoría, que les irá muchísimo peor".

Destacó que "cuando vemos a parte del equipo del Gobierno que destruyó el país decir que parece que viene un crecimiento económico, después de nueve años consecutivos de caída o que van a abastecer de gasolina a partir del primero de julio, o a reactivar las refinerías, a producir petróleo, todos esos comentarios son pocos creíbles".

"Nosotros somos el segundo país más pobre de Latinoamérica después de Haití, ahora somos más pobres que Nicaragua, o que muchos países centroamericanos que tenían por mucho tiempo siendo los más pobres", enfatizó.

Alejandro Grisanti - Economista -
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram