Aseguran que durante la pandemia el flujo laboral en Venezuela se trasladó al teletrabajo por fracciones

julio 27, 2021
Archivo

Maryolga Girán, especialista en derecho laboral y asesora en Recursos Humanos, precisó que durante la pandemia el flujo laboral en Venezuela se trasladó al teletrabajo por fracciones, dado a que la parte operativa sigue desde las empresas.

Asimismo, explicó que las empresas están compitiendo con el salario social que emite el gobierno a través de los bonos de la patria, el cual contribuye a la hiperinflación porque es un gasto que hace el Estado.

"Si las personas reciben estos bonos sin salir de su casa es posible que no quieran trabajar para alguna organización", dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Girán manifestó que el sector industrial ya venía en descenso antes de la pandemia por la carencia de crédito y éxodo de trabajadores que han migrado de Venezuela al igual que el poco acceso a materia prima y otros problemas que impiden el desarrollo productivo.

«Ha habido un repunte muy bajo en el sector turismo, el cual no se traduce a un incremento significativo de puestos de trabajo pero suma también», precisó.

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram