Aseguran que en materia de salario mínimo, Venezuela se encuentra de último en la región

julio 6, 2021
olivares - reconversión

Leonardo Vera, economista e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, aseguró que los trabajadores públicos son los peores pagados en el país.

«Hay una pequeña encuesta que se hizo a principios de año por parte de la empresa Anova y mostraba la inmensa brecha que hay entre el salario promedio que gana un trabajador en la empresa privada y la pública», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, Vera además señaló que el salario mínimo en marzo de 2013 equivalía casi a 400 dólares, mientras que hoy en día equivale a 2 dólares.

Asimismo, detalló que el salario mínimo en Venezuela, a comienzos de los 2000, muy probablemente era de 500 o 700 dólares.

«Venezuela pudo haber tenido a comienzos de los 2000, unos 20 o 21 años atrás, uno de los salarios mínimos más altos de la región», aseguró.

«En materia de salario mínimo estamos de últimos», añadió.

olivares - reconversión

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram