Banco Mundial anunció que proporcionará más de US$4.000 millones para la compra y distribución de vacunas contra la COVID-19 en 51 países en desarrollo

julio 4, 2021
vacuna-inyeccion
vacuna-inyeccion

El Banco Mundial anunció que proporcionará más de USD 4000 millones para la compra y distribución de vacunas contra la COVID-19 en 51 países en desarrollo, la mitad de los cuales se encuentran en África. Más de la mitad del financiamiento proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco para los países más pobres del mundo, y se otorga a título de donación o en condiciones altamente concesionarias. Este financiamiento forma parte del compromiso del Banco de ayudar a los países de ingreso bajo y mediano a adquirir y distribuir vacunas y fortalecer sus sistemas de salud.

El Banco Mundial reiteró su llamado a los Gobiernos, las compañías farmacéuticas y las organizaciones involucradas en la adquisición y entrega de vacunas a que colaboren para incrementar la transparencia y difundir públicamente más información sobre los contratos, las opciones y los acuerdos relacionados con las vacunas, los convenios de financiamiento y entrega, y las dosis entregadas y los planes de entrega futuros. Pidió a los países que prevén un superávit de vacunas en los próximos meses que liberen sus opciones y dosis excedentes lo antes posible y de manera transparente a los países en desarrollo que cuenten con planes de distribución adecuados.

Desde el inicio de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, el Grupo Banco Mundial ha aprobado más de USD 150 000 millones para ayudar a los países a enfrentar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia. Desde abril de 2020, ha incrementado su financiamiento en más del 50 %, y ha ayudado a más de 100 países a satisfacer las necesidades sanitarias de emergencia y fortalecer la preparación ante casos de pandemia; al mismo tiempo, ha respaldado a los países en sus esfuerzos por proteger a los pobres y salvaguardar el empleo, y poner en marcha sin demora una recuperación respetuosa del clima.

“El Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo de todas las regiones del mundo con la compra y distribución de vacunas”, declaró Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial.

El paquete de financiamiento del Banco para las vacunas está diseñado para ser flexible. Puede ser utilizado por los países para adquirir dosis a través del mecanismo COVAX, el Equipo de Adquisición de Vacunas para África (AVATT) u otras fuentes. También se destina a la distribución de vacunas y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios, lo que incluye la cadena de frío para los suministros, la capacitación de los trabajadores de salud, los sistemas de información y de datos, y las campañas de comunicación y difusión dirigidas a las partes interesadas que son fundamentales para garantizar la aceptación de las vacunas. El Banco ha armonizado sus criterios de admisibilidad para las vacunas contra la COVID-19 con los criterios de admisibilidad revisados de COVAX y otros asociados multilaterales.

Nota de prensa BID

vacuna-inyeccion
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram