Bolivia registró una inflación de 0,01% en junio de 2021

julio 6, 2021

En junio de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia registró una variación positiva de 0,01% respecto a mayo. La variación acumulada a junio fue positiva de 0,29% y a doce meses alcanzó variación positiva de 0,19%, informó este martes el instituto estadístico boliviano.

La variación positiva de 0,01% registrada en junio de 2021 se explica, principalmente, por el incremento de precios en las divisiones de Recreación, Cultura y Salud.

Los productos y servicios con mayor incidencia porcentual positiva en junio fueron: locoto, televisor, perfume/colonia, huevos, servicio de dentista y haba verde. Por el contrario, los productos con mayor incidencia negativa fueron: carne de pollo, tomate, zanahoria, pañales desechables para bebé, quesos y aparato telefónico móvil/celular.

La variación acumulada positiva de 0,29%, se debió principalmente al aumento de precios de los productos en las divisiones: Educación 5,89%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 0,57%; Salud 0,53%; Recreación y Cultura 0,36%, Muebles, Bienes y Servicios Domésticos 0,30%; Comunicaciones 0,21%, Alimentos y Bebidas Consumidos Fuera del Hogar 0,14%, y Vivienda y Servicios Básicos 0,02%.

Los productos y servicios con mayor incidencia positiva acumulada entre enero a junio de 2021, fueron: carne de pollo, educación superior universitaria, educación secundaria, educación primaria, carne de res sin hueso y locoto; en cambio, los productos y servicios con mayor incidencia negativa acumulada, fueron: zanahoria, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, pañales desechables para bebé, papa, papel higiénico y almuerzo.

Ver informe técnico

Fuente: INE

BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram