Cecodap: “De toda la población estudiantil, solo 30% tiene acceso a internet para recibir las clases online”

El educador y fundador de CECODAP, Oscar Misle, señaló este viernes que no todos los estudiantes tienen acceso a Internet ni tienen las facilidades de recibir educación a distancia. Es decir, recordó que han registrado que “el 20% de los colegios son privados y que el 80% son públicos”.

A través del programa “Fuera de broma” transmitido por Onda la Super Estación, Misle indicó que de toda la población estudiantil, solo 30% tiene acceso a internet para recibir las clases online.

Asimismo, según reseñó MUNDOUR, el representante aseguró que muchos tienen los recursos suficientes, pero que algunos presentan inconvenientes con la luz o les falla el servicio de Internet.

Comentó que todo esto hace que exista “mucha tensión en la familia”, incluso han percibido que “la motivación e interés por los estudios ha mermado”.

Este análisis lo realizaron gracias a los encuentros virtuales que hacen semanalmente con 60 estudiantes de unos 5 estados del país. Esto, con el objetivo de conocer cómo se sienten con el proceso, pero también para saber el impacto de la pandemia en la educación.

Con información de MUNDOUR

Artículos Relacionados