¿Cómo hacer que tu empresa parezca mucho más grande de lo que realmente es?

julio 11, 2021
Carlos Jiménez

Carlos Jiménez.- Al interior del sector empresarial podemos afirmar que el tamaño sí importa, por lo que cuanto más grande luzca una compañía, mejor será para ella. Sin embargo, no es sencillo para las marcas que están dando sus primeros pasos lograr convencer a los usuarios de que pueden confiar en ellos, ya que siempre termina pesando más la creencia sobre la seriedad de las empresas más grandes y sus mejores servicios. Si bien la propia experiencia dicta que eso no es del todo cierto, lo importante aquí es ver cómo lograr competir frente a ellas.

En un mundo comercial cada vez más competitivo, lo importante es poder realizar una proyección a futuro e internet es una herramienta ideal para poder hacerlo, ya que utilizando de manera correcta ciertos elementos, puedes generar la confianza necesaria para que los usuarios que se crucen con tu marca se conviertan en clientes. En ese sentido, es importante resaltar que no es necesario contar con un enorme presupuesto, sino que en los detalles se encuentra la diferencia, invirtiendo solamente en los puntos más sensibles de la imagen de una firma.

Su sitio web es el encargado de dar la primera impresión

Gracias a los distintos avances técnicos, muchas de las startups más exitosas pudieron imitar en rendimiento, diseño y experiencia del usuario a las páginas web de las marcas más sofisticadas y conocidas del mundo. En ese pequeño primer paso, reside muchas veces el camino del éxito, ya que de acuerdo a diversos relevamientos, se ha logrado saber que al menos un tercio de las pequeñas empresas en Estados Unidos no poseen sitio web, algo insólito si se piensa que estamos en el siglo XXI. De esa manera, la marca no solo no luce más grande de lo que es, sino que en realidad parece mucho más pequeña, perdiendo un terreno clave para competir. 

La importancia de un buen logo

Tanto en el mundo de los negocios como en la vida en general es sabido que no hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión. En ese sentido, tu logo es un elemento crucial para lograr cautivar y convencer al usuario. La ciencia ha demostrado que procesamos imágenes 60.000 veces más rápido que palabras escritas, por lo que un consumidor promedio de la web puede formar la opinión sobre un sitio web y su empresa en cuestión de segundo, por lo que el logo cumplirá un rol predominante para parecer mucho más grande de lo que realmente la firma es. Después de todo, la constante digitalización de nuestra vida nos ha convertido en seres mucho más visuales y las grandes marcas lo sabe, invirtiendo constantemente en ese sector de su comunicación.

Utilice una red privada telefónica

Los puntos de contacto entre un cliente y una marca son de vital importancia, ya que es en ese paso en donde muchas veces se define una venta o contratación. Utilizar una PBX (sigla del término inglés Private Branch Exchange) significa poseer una red telefónica interna para una mejor organización y funcionamiento de la empresa. El sistema PBX facilita que los usuarios se comuniquen de manera interna y externa. Entre sus ventajas encontraremos que los empleados comparten un único sistema telefónico, elegir el número de teléfono de la empresa, un contestador automático que logra redirigir al área correcta, entre otros.

Por supuesto, una red PBX puede costar una gran cantidad de dinero, pero por suerte han surgido centrales pequeñas y accesibles para las empresas que no necesitan un gran despliegue. Utilizando lo mejor de la nube virtual, se puede imitar y competir con las grandes empresas a un menor costo, dejando una muy buena impresión para el potencial cliente y socio de nuestro negocio.

Menos puede ser más

Ahora bien, no siempre hay que imitar del todo a las grandes compañías. Por ejemplo, si no se necesita un sistema PBX, se puede solucionar con un número de teléfono propio de la empresa, así como un correo electrónico interno de la empresa. Es decir, dejar atrás los puntos de contacto personales, los cuales no siempre inspiran confianza. ¿Parece simple? Es que realmente lo es. Por eso menos puede ser más si damos los pasos correctos.

Un correo electrónico puede ser vital

Una dirección de correo electrónico que luzca genérica y corriente termina brindando una impresión amateur para el usuario y potencial cliente. Es por eso que lo mejor que puede hacer es tener un correo electrónico comercial que tenga el mismo nombre que su sitio web. Eso puede hacerse de manera sencilla a través de diversas plataformas online. La mejor fórmula es [email protected]

Poseer una dirección comercial de prestigio

Uno de los puntos más sensibles de toda pequeña empresa es que muchas veces tiene de sede el hogar de sus propietarios. Sin embargo, para crear un sitio web y correo electrónico se necesita contar con una dirección. Poner la dirección residencial es un grave error, ya que puede atentar contra su seguridad personal y financiera. Además, da una impresión errónea: ¿Cómo una empresa que realiza envíos a todo el mundo puede tener una dirección particular en medio de una zona residencial?

Es por ello que puede conseguir una dirección comercial «prestigiosa» para su empresa por sumas muy bajas al año. Entre las opciones puede encontrar reservar un apartado de correos, un buzón de correo virtual, alquilar un buzón comercial, rentar una pequeña oficina o espacio de coworking. Existen diversas empresas que se encargan de ello, incluso brindando servicios extra como reenvío de correo o servicio de saludo si un cliente se presenta.

Emitir números de facturas más grandes

Por último, un detalle simple pero necesario: el uso de números de factura mayores es una estrategia antigua, pero no por ello menos eficaz. Como hemos dicho antes, lo simple puede dar excelentes resultados. Con este pequeño gesto, se logra la impresión de que se ha estado operando desde hace tiempo y se cuenta con un gran número de clientes. Muchos sistemas de facturación permiten iniciar desde el número elegido por la empresa, lo que al mismo tiempo ayuda a ordenar y controlar mejor las finanzas de la firma.

De esta manera, a partir de pequeños detalles, una empresa puede proyectar una imagen mucho mayor a la que realmente tiene, lo que puede ser el primer paso para llegar a tener ese tamaño deseado. Internet, después de todo, se ha convertido en el socio ideal para este tipo de firmas que vienen a disputar un lugar en el mercado, volviéndolo más competitivo y cumplidor para los usuarios.

@CarlosJimenez


www.carlosjimenez.info/como-hacer-que-tu-empresa-parezca-mucho-mas-grande-de-lo-que-realmente-es/

Carlos Jiménez

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram