Crear un fondo: la propuesta que hacen para mejorar salarios a trabajadores públicos de Miranda

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, propuso propuso públicamente que el 3,6% del IVA recaudado en el estado Miranda, sea destinado a mejorar los sueldos y salarios de los trabajadores de Miranda. El personal docente, policías, bomberos y médicos serían los beneficiados con el ajuste.

«Hoy queremos hacer una propuesta públicamente, porque vemos con mucha preocupación que nuestros docentes, bomberos, policías y médicos ganan una miseria de sueldo. No es posible que un maestro devengue entre 5 y 6 dólares mensuales más unos bonos intermitentes, es inaudito e injusto. Los policías y bomberos que arriesgan su vida a diario no les alcanza para lo más mínimo, es una situación alarmante. La inflación sigue subiendo y no se toman medidas», dijo.

Según reseño el medio Unión Radio, Ocariz indicó que la nómina aproximadamente de estos funcionarios en Miranda, asciende a 21 mil trabajadores.

«Ellos no saben cuántas personas tienen. A nosotros sí nos importa que esos padres y madres de familia, tengan cómo llevar el sustento a sus hogares. Los cálculos se han hecho y con voluntad política se puede hacer el ajusto de inmediato en un corto plazo», precisó.

Artículos Relacionados