“El financiamiento monetario ha sido por los huecos fiscales que quedaron de años de gastar dólares con el boom petrolero”: Una de las causas de la hiperinflación en Venezuela

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, señaló que la hiperinflación en el país es debido “a la arbitrariedad para gastar los bolívares que emite el Banco Central de Venezuela”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hern{andez, transmitida por Unión Radio, que “la causa de todas las hiperinflaciones ha sido el financiamiento monetario del gasto de los gobiernos, en muchos casos debido a las guerras”.

“En el caso nuestro, el financiamiento monetario ha sido por los huecos fiscales que quedaron de años de gastar dólares con el boom petrolero y de crear ciertos compromisos”, sumó.

Acotó que “con la caída del ingreso petrolero, el Gobierno ha preferido tratar de cumplir emitiendo bolívares por vía del Banco Central de Venezuela“.

Aseveró que el presupuesto público del Gobierno no detalla cuáles son las sumas de dinero que el Estado destina a sus empresas y en qué se invierten.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com