El número de muertes por COVID-19 a nivel mundial superó los cuatro millones

julio 7, 2021
Tedros-OMS
Tedros-OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, anunció este miércoles que el número de muertes por COVID-19 ha superado los cuatro millones.

Sseguramente es una estimación menor al número real” de muertos por la pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas sanitarias, en otras zonas siguen aumentando los contagios y hospitalizaciones.

“Las variantes actualmente están ganando la carrera contra las vacunas por la distribución y producción desiguales, que también amenazan la recuperación global”, añadió.

Los especialistas de la Organización pidieron a los ciudadanos que sigan tomando todas las precauciones y a los gobiernos que sean “extremadamente cuidadosos” a la hora de levantar las restricciones para no perder las ganancias logradas.

Con información de Agencias Noticias ONU

Tedros-OMS
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram