En mayo, el volumen de servicios en Brasil creció un 1,2%

julio 13, 2021

En mayo de 2021, el volumen de servicios en Brasil creció el 1,2% frente a abril, en la serie desestacionalizada, acumulando ganancia del 2,5% en los dos últimos meses y recuperando parte del descenso de marzo (-3,4%), informó este martes el instituto estadístico del país.

Como resultado, el sector de servicios vuelve a superar el nivel prepandémico, al situarse un 0,2% por encima del nivel de febrero de 2020.

En la serie sin ajuste estacional, frente a mayo de 2020, el sector avanzó el 23,0%, la tercera tasa positiva consecutiva y la más intensa de la serie histórica, iniciada en enero de 2012. El índice acumulado en el año alcanzó el 7,3% y el acumulado en 12 meses, al -2,2%.

El aumento del 1,2% de abril a mayo de 2021 estuvo acompañado de tres de las cinco actividades investigadas, especialmente transporte, servicios auxiliares de transporte y correo (3,7%) y servicios prestados a familias (17,9%), alcanzando ambas la segunda tasa positiva consecutiva después de haberse retirado en marzo. Con menor impacto en el índice general vinieron los servicios profesionales, administrativos y complementarios (1,0%), que eliminó casi la totalidad de la pérdida en el período marzo-abril (-1,3%).

Por otro lado, información y comunicaciones (-1,0%) y otros servicios (-0,2%) mostraron los únicos resultados negativos este mes, pero sin eliminar las recientes ganancias del 4,7%, entre marzo y abril, en el primer ramal; y el 6,4%, entre febrero y marzo, en el último sector.

Fuente: IGBE

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram