"Es muy difícil sacar una emisión en dólares que esté concentrada en un solo banco", dijo el presidente de la BVC

julio 27, 2021
Gustavo Pulido - BVC - Bolsa de Valores

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, señaló que "el comportamiento de una bolsa de valores depende de la economía y de la apertura que tenga la política económica de un país".

Asimismo, indicó en una entrevista al semanario Exclusivas Económicas que "también depende de la restricción de liquidez que exista porque la inversión es en bolívares y lo que no hay en circulación son bolívares, aunque el Banco Central de Venezuela no ha dejado de emitir dinero pero eso repercute en el mercado de capitales".

Sostuvo que "por ahora no he visto inversión extranjera porque es muy difícil invertir en el país por todas las condiciones que existen".

"El país constantemente está enviando señales y las últimas no han sido buenas. Se estaba hablando de una reconciliación nacional, de unas elecciones y una oposición que fuera a participar", agregó.

Dijo que "todo eso repercute y lo analiza el inversionista y, evidentemente, que la inestabilidad política genera desconfianza".

Destacó que "mientras no haya una desmaterialización de las divisas que hay en el sistema es muy difícil sacar una emisión en dólares que esté concentrada en un solo banco que solo maneja efectivo, y no se puede ir así por todo el circuito bancario nacional", reseñó Hispano Post.

Gustavo Pulido - BVC - Bolsa de Valores

Científicos en China proponen colocar alas en vagones de trenes tipo bala para incrementar la velocidad en 30% finanzasdigital.com/2021/11/alas-a… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram