Estiman que "en cuestión de días" el Ejecutivo y el BCV podrían anunciar la nueva reconversión monetaria

julio 27, 2021
olivares - reconversión

El economista y profesor universitario, José Guerra, señaló este lunes que "el bolívar ya es una moneda prácticamente inservible".

Asimismo, indicó en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que "el ahorro literalmente desapareció en Venezuela" y recordó que el bolívar, hasta los años 70, fue la tercera moneda más fuerte del mundo.

"El orden era el dólar de Estados Unidos, la libra esterlina, el bolívar y luego el franco suizo", añadió al tiempo que destacó que "es inminente que el Ejecutivo y el Banco Central anuncien la nueva reconversión monetaria, es cuestión de días".

Precisó que estas reconversiones "ya se agotaron", porque "con esta nueva reconversión le estaríamos quitando a la moneda 14 ceros. Creo que mientras más reconversiones hagan, esa es la manera de esquivar y posponer las grandes reformas que hay que hacer en Venezuela".

"Tenemos que hacer cumplir y volver a la primera Ley del Banco Central de Venezuela, que evitaba que el fisco financiara al Gobierno imprimiendo dinero", resaltó.

Aseveró que "debemos buscar un acuerdo urgente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Banco Mundial y con multilaterales para fortalecer las reservas del Banco Central, para que así la nueva moneda que se vaya a emitir tenga un respaldo".

olivares - reconversión

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram