Expertos internacionales determinaron que el sistema de votación "cumple a cabalidad con el objetivo de dar un escrutinio preciso" para las elecciones del #21Nov

julio 26, 2021

Académicos y expertos internacionales realizaron una rueda de prensa este lunes en el cual presentaron un balance general de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación, a cargo de los 10 académicos, quienes desde el pasado 14 de junio realizan la revisión.

En este sentido, Emilio Hernández (Doctor en ciencias de la computación) destaca la solidez del sistema electoral.

"El hecho de que se haga esta auditoría en este momento es fundamental" dijo.

Señaló que no solamente el sistema de software, sino toda la plataforma de hardware de transmisión, constituye un sistema computarizado de alta disponibilidad y de alto rendimiento.

En cuanto al tema del software, que fue desarrollado por la empresa argentino – venezolana Exclé bajo una solicitud del CNE, el experto indicó que «cumple con todos los requisitos necesarios para que la votación sea exitosa y los resultados sean dados en el menor tiempo posible».

Una de las recomendaciones del panel de expertos fue que se pueda hacer progresivamente una migración a software libre para que exista mayor transparencia, sin embargo, aseguró que el software que se maneja actualmente es totalmente confiable.

Otra de ellas fue mejorar un sistema que permita agilizar la verificación del software, para reforzar la mayor parte del sistema que esté totalmente automatizado.

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram