Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron un 66% en junio

julio 5, 2021
Representantes sindicales de Refinería Isla de Curazao visitaron Pdvsa
PDVSA

Para el mes de junio, han aumentado las exportaciones de petróleo de Venezuela en un 66%, comparado con las cifras del año pasado, así lo reseñó el periódico El Universal.

Asimismo, relataron que el país ha ha vendido una significativa cantidad de crudo a compradores chinos antes del 12 de junio, cuando entró en vigor un nuevo impuesto que había elevado los costos de importación en al menos un 40% para varios tipos de combustible.

Según informó la Agencia Reuters, el impuesto coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo operado por Petrocedeno entre PDVSA, TotalEnergies, Equinor y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapresado de la Faja del Orinoco para la exportación que pertenece a PDVSA y China National Petroleum Corp.

Una cantidad de 631.900 barriles por día de productos de crudo y refinados fueron enviados en al menos 23 cargamentos en junio, aumentando el 6,5% de exportaciones de petróleo desde mayo y un 66% comparado con el mismo mes del año pasado.

La reanudación de operaciones y el reinicio de la estación de mezcla de Petropiar a fines de mayo permitió a PDVSA aumentar sus exportaciones de crudo más demandados: Merey y Hamaca.

Representantes sindicales de Refinería Isla de Curazao visitaron Pdvsa

José Antonio Gil Yepes: "Privatización, dolarización y crédito bancario" serían algunas de las soluciones a la situación económica del país finanzasdigital.com/2022/01/gil-ye… a través de @finanzasdigital

William Rodríguez: "La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/willia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram