Fenahoven: Cerca de 30 hoteles agremiados tienen la intención de cerrar por la falta de turistas

julio 21, 2021
Hoteles - Playa - Turismo
La temporada de vacaciones tendrá 70% de ocupación (Archivo)

Alberto Viera, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló este miércoles que cerca de 30 hoteles agremiados tienen la intención de cerrar por la falta de turistas.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que durante el año 2020, hubo hoteles que no tuvieron ocupación y agregó que para este momento, la federación está "viviendo del turismo interno".

"Hay gente que comenzó a promocionar habitaciones y residencias que no cuentan con licencias ni los registros debidos y esto nos afecta considerablemente", destacó.

Igualmente, aseveró que esos espacios que pretenden sustituir el servicio que ofrecen los hoteles, no cuentan, en su mayoría, con restaurante, seguridad, estacionamiento o internet.

Por su pates, el presidente de la Cámara Playera de La Guaira, Jhoan Martínez, acotó a Unión Radio que es necesario "levantar las semanas de confinamiento" para evitar aglomeración de personas en playas y balnearios.

"Trabajaríamos más cómodos, con menos gente y todos los días", dijo al tiempo que añadió que de ser modificado el método 7+7, se mantendrá las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Hoteles - Playa - Turismo

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram