Fenasopadres: El 90% de las instituciones educativas públicas de Anzoátegui no está en capacidad de recibir a estudiantes en octubre

julio 22, 2021
Salon de clases - estudiantes
Crédito: Archivo

La vocera de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en Anzoátegui, Gladys Kumbo, señaló que el 90% de las instituciones educativas públicas de la entidad no está en capacidad de recibir a los estudiantes en octubre.

Según reseñó el diario El Tiempo, Kumbo precisó que las autoridades no le han hecho el mantenimiento a las unidades educativas en un año y cuatro meses de la pandemia en Venezuela.

"El Gobierno y las instituciones competentes han trasladado su responsabilidad a los alumnos y también a los padres porque han tenido que contribuir con el mantenimiento de las instalaciones y sus mobiliarios escolares", dijo.

Comentó que a los alumnos de 5to año le asignaron actividades como remodelación, pintura, corte de maleza, limpieza y reparación de mesas y pupitres.

"Incluso, les ha tocado contribuir con la colocación de mantos asfálticos y esa es la actividad más extrema que he escuchado".

Manifestó que los estudiantes junto con sus representantes "compran brochas, pinturas, cepillos y coletos para limpiar, además de sócates y bombillos para iluminar las áreas. Ha habido casos en los que también hay que adquirir sillas o entregar colaboraciones de hasta US$10".

Salon de clases - estudiantes

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram