Gaceta Oficial Nº 42.171: Sudeban revoca la autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, C.A. en Venezuela

julio 19, 2021
sudeban
sudeban

En Gaceta Oficial Nº 42.171 de fecha 19 de julio de 2021, fue publicada una Resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, C.A., en la República Bolivariana de Venezuela.

Antonio Morales Rodriguez
Superintendente (E) de las Instituciones del Sector Bancario

En el ejercicio de las facultades conferidas en los numerales 1, 4 y 6 literal a) del articulo 171 Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario , publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.557 de fecha 8 de diciembre de 2014, los cuales establecen que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario como Ente de regulación del sector bancario, le corresponde autorizar o suspender y revocar las autorizaciones de organización y funcionamiento de instituciones del sector bancario que tengan por objeto realizar cualquiera de las operaciones señaladas en el referido Decreto Ley, mediante decisión debidamente motivada y con la opinión vinculante del Ministro o Ministra con competencia en materia de Finanzas.

CONSIDERANDO

Que el Decreto con Rango, valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario estipula que en aquellos casos en los que la institución del sector bancario solicite el cese de operaciones o la revocación de la autorización de funcionamiento sin que exista medida de intervención en su contra, podrá efectuar por si misma su liquidación bajo la supervisión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, observando los procedimientos que el ente de regulación establezca.

CONSIDERANDO

Que el Banco de Exportación y Comercio, C.A., es una Institución Financiera cuya instalación en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, fue autorizada por esta Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario según la Resolución N° 428.05 de fecha 19 de agosto de 2005, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.254 de la misma fecha.

CONSIDERANDO

Que el Banco de Exportación y Comercio, C.A., a través de comunicación de fecha 17 de julio de 2019, expuso los motivos que Inciden para continuar desarrollando los objetivos por los cuales se constituyó en territorio venezolano y en consecuencia solicitó formalmente la Disolución Anticipada y el inicio del proceso de Liquidación_ Voluntaria de la Institución Bancaria, lo cual fue previamente decidido en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 11 de julio de 2019.

CONSIDERANDO

Que esta Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario sometió a la consideración del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional, por intermedio de la Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, la solicitud de revocatoria de autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, C.A., en la República Bolivariana de Venezuela, emitiendo el referido Órgano opinión favorable sobre dicha solicitud. Dadas las consideraciones precedentes esta Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, en uso de las atribuciones que le confiere el numeral 4 del articulo 171 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones de! Sector Bancario,

RESUELVE

  1. Revocar la autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, C.A., en la República Bolivariana de Venezuela, Registro Único de Información Fiscal (R.I.F) J-313413615.
  2. Otorgar un plazo de treinta (30) días continuos contados a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la presente Resolución, para finiquitar todas las operaciones inherentes al Banco de Exportación y Comercio, C.A.

Contra la presente decisión, de conformidad con los artículos 230 y 236 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario podrá ejercer el Recurso de Reconsideración, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación o publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la presente Resolución o el Recurso de Anulación ante cualesquiera de los Juzgados Nacionales de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de la Región Capital, dentro de los cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la notificación o publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de esta decisión, o de aquella mediante la cual se resuelva el Recurso de Reconsideración, si éste fuera interpuesto, de acuerdo con los artículos 231 y 237 ejusdem.

sudeban
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram