INAC: Comercialización de boletos aéreos en rutas no autorizadas puede generar responsabilidades administrativas, civiles y penales a explotadores aéreos y agencias de viajes

julio 29, 2021
Aviones - Aeropuerto
Crédito: Archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este jueves que "la comercialización de boletos en rutas no autorizadas se encuentra fuera de la normativa".

Asimismo, indicó a través de un comunicado que Venezuela "mantiene restricciones sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la enfermedad denominada Covid-19".

Reiteró que solo están autorizados los vuelos en las rutas hacia y desde Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

"Los vuelos a otros destinos distintos a los indicados, debe ser previamente autorizado de ellos por las autoridades competentes", sumó.

Aseveró que "la comercialización de boletos aéreos en rutas no autorizadas representa una actividad fuera del marco normativo que regula el servicio público del transporte aéreo, situación que puede generar  responsabilidades administrativas, civiles y penales a los explotadores aéreos y agencias de viajes que incurran en dicha práctica".

Aviones - Aeropuerto

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram