"Iniciativa privada y la participación de los ciudadanos": La forma en que se podría engranar un nuevo modelo de desarrollo, según Fedecámaras

julio 26, 2021
Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas
Crédito: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló este lunes que "no hay avances si no hay movilidad social" y acotó que "estamos absolutamente comprometidos con el diálogo".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "lo protegeremos y lo auspiciaremos. La gente confunde diálogo con traición, cuando es todo lo contrario: uno dialoga para llevar sus ideas".

"Tenemos que tratar de ensamblar una mesa donde estén todos los actores sociales. Se están haciendo grandes esfuerzo para poner de acuerdo las diferentes visiones para la solución de nuestros problemas", resaltó.

Sostuvo que harán un gran esfuerzo de convencer al país de que el futuro "siempre será indirectamente proporcional al esfuerzo y compromiso de los ciudadanos".

"Si destrabamos la libre iniciativa, el destino natural de esa libre iniciativa será la modernidad para Venezuela", agregó.

Precisó que "no podemos concentrarnos solo en la coyuntura, sin ver la perspectiva que tenemos por delante. No se puede pretender construir un país de divisiones, separaciones o de excluidos".

"Hay que tener consciencia de que el camino será largo, empinado, tortuoso y difícil, pero lo importante será tratar de incorporar a la mayor cantidad de personas. Comencemos a pensar en ese futuro que cada quien se imagina", comentó.

Dijo que el inmenso espíritu emprendedor que está surgiendo en el país "hay que canalizarlo, visibilizarlo, apoyarlo pero también hay que formalizarlo. Es necesario crear espacios para que tengan una seguridad social. Hay que organizarlos para que tributen".

"Es a través de la iniciativa privada y la participación de los ciudadanos, y de su actividad económica como deberíamos engranar un nuevo modelo de desarrollo", puntualizó.

Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram