La tasa de empleo en el área de la OCDE aumentó al 66,8% en el primer trimestre de 2021

julio 26, 2021
OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE por sus siglas en inglés) informaron que la tasa de empleo del área de la OCDE , la proporción de la población en edad de trabajar con empleo, aumentó al 66,8% en el primer trimestre de 2021, desde el 66,7% del trimestre anterior. Se necesita cierto cuidado al interpretar los últimos desarrollos en la tasa de empleo de la OCDE , ya que los cambios metodológicos en la Encuesta de población activa de la UE desdibujan la comparación entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 para los países de la UE.

Además, una gran parte del aumento en el tercer y, en menor medida, el cuarto trimestre de 2020 refleja la vuelta al trabajo de los trabajadores cesanteados en Canadá y Estados Unidos , donde se registran como desempleados, mientras que en la mayoría de los demás países , se registran como empleados.

En la zona del euro , la tasa de empleo se situó en el 66,9% en el primer trimestre de 2021, frente al 68,4% en Estados Unidos y al 77,6% en Japón . También se observa una gran disparidad dentro de la zona, con una tasa de empleo que oscila entre un máximo del 79,3% en los Países Bajos y un mínimo del 53,9% en Grecia.

Con nota de prensa OCDE

OCDE

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram