Los 4 aspectos a tomar en cuenta sobre la venta de productos y servicios a través de las redes sociales, según Asdrúbal Oliveros

julio 6, 2021
Asdrubal Oliveros - Economista
Foto: Asamblea Nacional

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que "la mayoría" de los venezolanos "asume que el celular y/o las redes sociales se ha convertido en su mejor canal de venta".

En ese sentido, explicó a través de su cuenta en la red social Instagram que "pocos entienden el alcance y las implicaciones" y acotó que actualmente, el 86% de los consumidores "investigan en sus smartphones antes de comprar un producto o contratar un servicio, incluso estando en el local físico".

Recalcó que según datos de E-Marketer, "se estima que el m-commerce se duplicará antes de 2023. El celular es, por excelencia, un vehículo para la compra".

El especialista formuló 4 preguntas clave para poner el foco:

1. ¿Cómo es la experiencia que ofreces hoy? Contar con un sitio web interactivo es clave, pero no es suficiente para lograr ventas concretas. Sin ir más lejos, el 69% de los compradores digitales de nuevas categorías destacó la sencillez a la hora de iniciar sesión en el sitio web o app y su funcionamiento en su experiencia de compra.

2. ¿Estás midiendo la velocidad de tu sitio con las métricas correctas? Sabemos que la velocidad es esencial. En cifras: si tu sitio web ofrece una experiencia móvil excelente, tienes 82% más de probabilidades de que los usuarios compren desde sus smartphones. Pero ¿qué significa que tu sitio sea rápido? En lugar de chequear una sola métrica, durante la carga cronometra cada uno de los momentos que pueden afectar la percepción que tiene el usuario sobre la velocidad.

3. ¿Estás comunicando la información que los clientes necesitan conocer? Por eso, considera incluir descripciones completas y de establecer comparaciones; de que las fotografías tengan una buena resolución o, si te animas a dar un paso más, considera utilizar la realidad aumentada. Y un dato que parece obvio pero puede fallar: el contenido que más buscan los compradores online es el precio (70%), así que verifica que siempre esté presente y actualizado.

4. ¿Ya tienes tu app? Si no, deberías considerar desarrollar una.  ¿Sabías que durante el primer trimestre de 2020 el tiempo semanal promedio que las personas le dedicaron al uso de apps aumentó 20% en todo el mundo? Y es una tendencia que se mantendrá por lo que es un canal que no puedes dejar por fuera.

Asdrubal Oliveros - Economista

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram