Maduro pidió revisar los protocolos de atención y cuidado en Hospitales y Centros de Salud para pacientes con COVID-19

julio 5, 2021
Nicolas-Maduro
Foto: @MinEcoFinanzas

Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y a la Comisión Presidencial a revisar los protocolos de atención y cuidado en Hospitales y Centros de Salud para pacientes con COVID-19.

“Le pido a la Comisión del COVID-19, al ministro Carlos Alvarado, a todo el equipo, a Barrio Adentro 100% salud, la Misión Médica Cubana, le pido encarecidamente, hay que mantener los protocolos de atención y cuidado”, dijo.

Recalcó que no debe ser que a un paciente con COVID-19 lo envíen a su casa, y luego sea atendido cuando la enfermedad se complique, “no puede ser así, tenemos que estar pendiente, no puede ser eso”.

MECANISCOMO COVAX

Este domingo, Nicolás Maduró puntualizó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19 (COVAX), le ha fallado al país, pues no han enviado las vacunas contra el virus y de no haber respuesta en los próximos días, se solicitará el reintegro de los recursos depositados.

“Lo digo públicamente el sistema COVAX le ha fallado al pueblo de Venezuela, yo no sé si le han fallado a los pueblos del mundo, pero no nos dan respuesta. Le he dado instrucciones precisas a la vicepresidenta Ejecutiva –Delcy Rodríguez- de actuar esta semana y decirle ya un ultimátum al sistema COVAX: o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, sentenció.

Nicolas-Maduro
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram