Mérida, San Cristóbal y Punto Fijo son las ciudades con las peores frecuencias de interrupciones eléctricas, dijo el OVSP

julio 2, 2021
Mérida- Ciudad
Crédito: Archivo

De acuerdo a los resultados obtenidos a través de la encuesta sobre percepción ciudadana del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, realizada en enero de 2021, las ciudades de Mérida, San Cristóbal y Punto Fijo arrojaron los porcentajes de valoraciones negativas del servicio eléctrico más altas con 78,8%, 73,6% y 63,7%, respectivamente.

La mayoría de los encuestadores opinaron negativamente sobre la calidad del servicio de la electricidad debido a que, en el caso de Mérida las fluctuaciones fueron la primera razón con el 42,2%, seguida de lo que los usuarios consideran como esquemas de racionamiento con un 29,6% y la intermitencia con el 13,3% de las respuestas.

Un 38,4% de los ciudadanos en San Cristóbal indicó que los esquemas de racionamiento, según su percepción, son el motivo con el mayor peso por el que valoraron negativamente la calidad de la electricidad, seguido de un 34,2% relacionado con las fluctuaciones y un 10,7% por la intermitencia.

Por su parte, Punto Fijo se posicionó como la tercera urbe con el mayor porcentaje de opiniones negativas sobre la calidad del servicio eléctrico. En esta urbe los consultados basaron sus valoraciones debido a las fluctuaciones eléctricas con un 45,8%, seguido de la intermitencia con 14,2% y la falta de mantenimiento con 13,0%.

Ahora bien, del estudio realizado en doce ciudades del país se obtuvo información sobre las frecuencias de interrupciones eléctricas: En el caso de Mérida un 70,4% de los encuestados indicó padecerlas todas las semanas y varias veces cada día; por su parte, esta frecuencia en San Cristóbal representó el 73,9% de las respuestas, mientras que en Punto Fijo obtuvo un 37,9%.

Por último, el OVS destacó que, de manera general, en enero de 2021 un 31,3% de los ciudadanos consultados contestó que registró interrupciones todos los días y varias veces en ese período. En comparación con el estudio realizado entre octubre y noviembre de 2020, este porcentaje fue del 65,8%, observándose que hay menos usuarios registrando interrupciones en esta frecuencia, migrando a intervalos más cortos. Cuando ocurre una interrupción eléctrica, un 53,9% de los ciudadanos consultados en las doce ciudades evaluadas espera entre 2 y 6 horas por el restablecimiento del servicio; en el caso de Mérida, el 72,8% de los encuestados indicó que espera este período de tiempo, en San Cristóbal fue de 58,0% y en Punto Fijo de 51,3%.

Nota de Prensa

Mérida- Ciudad

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram